martes, 1 de septiembre de 2015

Quién inventó el bubble football




No hay duda de que el fútbol es uno de los deportes que más fanáticos mueve alrededor del mundo, una disciplina que despierta pasiones encontradas entre sus seguidores. Puede que a ti te encante o puede que sencillamente te dé igual, pero eso sí cuando se trata del primo hermano divertido del fútbol, el bubble football, hay algo que está muy claro: si decides jugarlo te la vas a pasar genial, ¡no hay forma de que te aburras! 

Este creativo juego que consiste en cubrir nuestro cuerpo desde la cabeza hasta las rodillas con una enorme burbuja transparente y luego intentar jugar fútbol, se ha convertido en una de las alternativas de ocio más divertidas y graciosas de los últimos tiempos, y es que intentar meter un gol en la portería mientras evitas caerte, rodar o chocarte con un compañero es simplemente desternillante. Contener la risa será el verdadero reto. 

Pero ¿quién inventó el bubble football? ¿A quién se le ocurriría esta particular idea? Esta disciplina apareció por primera vez en la televisión noruega en el año 2011,  saliendo al aire en un programa llamado Golden Goal. Ver a un montón de personas que son jugadores y pelotas al mismo tiempo rodando por los suelos es sin duda algo muy divertido, por eso fue solo cuestión de tiempo para que la práctica se comenzara a extender y ganar adeptos por todo el mundo. 

En Estados Unidos se comenzó a practicar y de allí saltó a otros países del mundo, hasta que en el año 2014 el Bubble Football llegó a España, específicamente a Barcelona, donde se pueden encontrar diversos lugares especialmente diseñados para su práctica. Hoy la meta es conseguir que el fútbol burbuja se expanda a todo el territorio español a modo de franquicias deportivas, para que cada vez más personas puedan divertirse con esta peculiar pero genial práctica que tantas carcajadas y entretenimiento da a quienes la realizan. Y es que cuando la pruebes querrás volver una y otra vez. 

Se trata de la opción ideal para pasar un momento con los amigos, con tu familia, con los compañeros del trabajo o para divertirte en ocasiones especiales como despedidas de solteros o cumpleaños. No siempre podrás meterte en una burbuja y hacer el tonto con tus colegas, por eso ¿qué esperas para probarlo y pasártelo en grande? 

Anímate a vivir una experiencia divertida como pocas con el bubble soccer.