lunes, 7 de septiembre de 2015

Otras prácticas deportivas curiosas


El mundo deportivo está lleno de disciplinas comunes y populares, aquellas que en menor o mayor medida todos conocemos. Pero ¿sabes que existen muchas prácticas deportivas curiosas que se realizan en España y que son tremendamente populares? 

 El bubble football o fútbol burbuja es una de las que encabeza la lista, y es que jugar un partido de fútbol con una burbuja gigante que nos cubre desde la cabeza hasta las rodillas digamos que no es algo demasiado habitual. Pero el bubble soccer, como se le conoce en Estados Unidos, no es la única práctica especialmente curiosa que se realiza en nuestro país. 




¿Te imaginar un juego en el que se combinen el boxeo y ajedrez? Dos prácticas tan diferentes encuentran un punto de unión con el CheesBoxing, una disciplina en la que durante 11 rondas se van alternando el boxeo y el ajedrez con la finalidad de conseguir noquear o hacer jaque mate al oponente durante este período. Lo más curioso es que se trata de una práctica que hoy en día es conocida en países como Rusia, Inglaterra o Alemania, con más de 150.000 jugadores.



Y si esto te parece raro el Futvoley de seguro no te parecerá mucho normal. Se trata de una disciplina muy similar al voleibol pero con una pequeña diferencia: en lugar de tocar el balón con la mano deberemos hacerlo con los pies, el aporte del fútbol a esta actividad. Este deporte cuenta con más de 50 años de antigüedad y aunque nació en Río de Janeiro hoy se practica en Francia, Alemania y también en España.




Pero ¿será que a algún español se le podría ocurrir una práctica deportiva curiosa? Pues sí y se llama Spiribol, consiste en golpear con una raqueta a una pelota que se encuentra atada a un mástil, haciéndola girar por completo sin la necesidad de realizar un enorme esfuerzo físico. Gana quien consiga hacerlo más veces, simple pero muy eficaz lo que le ha generado mucha popularidad.


Y por último no podíamos dejar fuera al Bicipolo, una versión moderna del polo en la que en lugar de un caballo los jugadores montan una bicicleta. Cuenta con las mismas reglas de su antecesor teniendo como única diferencia el medio de transporte, sin duda una idea muy divertida.

Ahora nos ha quedado claro: prácticas deportivas curiosas sobran solo hace falta salir a la calle y animarse a practicarlas.